Pensados para ser a prueba de vibraciones y torsiones, estos conectores Ethernet con terminación robusta crimpada disponen de un encapsulado metálico que les permite mayor inmunidad ante interferencias.
Provertha, compañía alemana especializada en la producción de cables y conectores para industrias como la automotriz, aeroespacial, o de la electrónica, ha presentado su nueva gama de conectores Ethernet pensados para operar en tareas sujetas a condiciones exigentes.
Son conectores circulares de tipo M8/M12, y la primera de las novedades que incluye son los conectores CF M8 grimpados con apantallado de 360 grados y código D en protección de tipo IP65 contra el ingreso de agua y polvo.
Estos conectores Ethernet con terminación robusta crimpada M8 de cuatro pines están especificados por el PNO (PROFIBUS User Organisation), acorde con las guías Profinet, haciendo posible unas soluciones robustas y compactas para redes Profinet y Ethernet.
El diseño optimizado cumple específicamente con los requisitos para una conexión Ethernet funcional y fiable, libre de interferencias en la transmisión de datos para aplicaciones que deban sufrir altos niveles de vibraciones y torsiones. Entre estas, se cuentan las de los transportes ferroviarios, y todo tipo de tecnología para transportes en general, así como automatización de factorías para maquinaria automática de perforación y aplicaciones de robots.
El encapsulado completamente metálico facilita que sean utilizados en espacios de instalación confinados, protegiendo al conector de las interferencias en entornos de uso que sean propensos a ello. Los contactos de grimpado trenzado permiten asegurar una mayor seguridad de la red, mientras que los plásticos utilizados para las aplicaciones ferroviarias cumplen con la certificación EN 45 545-2.
Mas características en los conectores Ethernet

Otros detalles técnicos de estos nuevos conectores de Provertha consisten en una ratio de corriente de 4 A, una ratio de voltaje de 60 VDC, una resistencia de aislamiento de ±100 MΩ, un conductor de sección cruzada de AWG 26 -22, y un diámetro de cable de 4,5-6,9 mm.
Por lo que se refiere a la temperatura operativa de uso, estos conectores están preparados para resistir en un rango que va desde los -20 °C, hasta los +85 °C.