Pensados para su uso en plataformas OCP, estos conectores para Ethernet de 25 y 50 Gbps llevan la conectividad de alta velocidad al hardware abierto.
Mellanox Technologies ha presentado en sociedad los conectores para Ethernet de 25 y 50 Gbps ConnectX-4 Lx, los primeros adaptadores single-host y multi-host Ethernet para conexiones de muy alta velocidad. Dichos adaptadores han sido concebidos para el OCP (Open Compute Project).
Los conectores ConnectX-4 Lx son las primeras soluciones de este tipo en su categoría, facilitando incrementos de rendimiento significativos para redes Ethernet 10/25 y 40/50 Gb/s sin requerir la reforma de la infraestructura de cableado existente en el centro de datos.
Las contribuciones incluyen versiones single y multi-host tanto de los adaptadores ConnectX-4 como de los ConnectX-4 Lx con tecnología Ethernet 25, 50 y 100 Gb/s.
Con estos conectores para Ethernet de 25 y 50 Gbps, Mellanox es, y según afirman desde la misma compañía, la primera en proporcionar adaptadores de red para múltiples plataformas OCP de servidores y almacenamiento, incluyendo Yosemite, Leopard, y Rackspace Barreleye, una plataforma basada en Open-Power.
Tecnología en los conectores para Ethernet de 25 y 50 Gbps
Los adaptadores de conexión de la gama ConnectX-4 Lx están equipados con la tecnología Multi-Host de Mellanox, proporcionando con ello una solución innovadora que entrega flexibilidad y un mayor ahorro de costes para la próxima generación de centros de datos dedicados a servir aplicaciones de cloud, Web 2.0 y telecomunicaciones.
La tecnología Multi-Host permite desagregar la red y habilita la construcción de nuevos sistemas informáticos heterogéneos de escala, y racks de almacenamiento con conectividad directa desde múltiples hosts a un solo controlador de red.
Mellanox es una compañía que ya ha realizado otras contribuciones con anterioridad a OCP, que se completan ahora con estos conectores que habilitan el uso del cloud y otras aplicaciones muy demandadas hoy en día.