Edificios y lugares de trabajo más inteligentes
Es muy importante especificar interconexiones en las que se pueda confiar a largo plazo en aplicaciones de automatización de edificios críticas para la seguridad, como sistemas alarmas contra incendios y sensores de seguridad. Las limitaciones de espacio volverán a ser una preocupación, por lo que se deben utilizar soluciones de alta densidad: la tendencia actual es que el hardware se integre directamente en los módulos de puertas y ventanas.

A menudo, los equipos se implementarán en configuraciones mezzanine o daughterboard, ya que esto facilita el intercambio de hardware al llevar a cabo actualizaciones o reemplazar elementos si se vuelven defectuosos. Si los conectores carecen de fiabilidad, los gastos operativos del edificio aumentarán porque crecerá el número de llamadas al servicio de mantenimiento.
Los Spring Contacts de alta flexibilidad (Figura 5) que Harwin ha desarrollado son particularmente útiles en soluciones de automatización de hogares y edificios, permitiendo que las subtarjetas se fijen a la placa principal. Los paneles de control y equipos de monitorización son algunos ejemplos de los diseños que se benefician de su uso.
Estas unidades ofrecen una forma sencilla de establecer una conexión eléctrica con algunos modelos pudiendo gestionar corrientes de hasta 14 A, con toma de tierra y sin necesidad de un espacio “excesivo”, ya que solo se requiere una pequeña superficie de contacto. Es posible elegir entre diferentes opciones de perfil, desde una altura de trabajo de sólo 0,9 mm.
Una configuración Spring Contact trabaja bien en aquellos escenarios donde se necesita una conexión ciega. También es eficaz en conexiones de antena. El montaje superficial de estos componentes permite unirlos usando equipos automáticos que, a su vez, contribuyen a reducir los costes de producción de los OEM. Además, las últimas versiones son multidireccionales. Esto significa que son idóneos en configuraciones horizontales y verticales, dotando de flexibilidad añadida al diseño.

Junto a estos modelos, los Sycamore Contacts de Harwin también son apreciados en hogares y edificios inteligentes. Se pueden emplear en dispositivos de sistemas de detección de gas alarmas de intrusos o incendios y equipos de medición (metering). También existen numerosas oportunidades de usar los conectores Archer de paso de 1,27 mm y las protecciones ante EMI/RFI en estas aplicaciones.
Conclusión
Las fábricas inteligentes demandan soluciones de interconexión de grado industrial y alta fiabilidad para protegerse ante los (costosos) periodos de inactividad que ocurren. Al mismo tiempo, estos componentes tienen que ser lo suficientemente compactos para superar las restricciones de espacio. Los conectores mezzanine serán esenciales en el proceso de actualización de los equipos “antiguos” y permitirán la futura adaptación de los sistemas existentes. Tampoco se puede pasar por alto el garantizar un blindaje eficaz. Por otro lado, los diseños de hogares y edificios inteligentes también tienen grandes expectativas, por lo que no se puede escatimar cuando se trata de la selección de componentes.
Como hemos visto, Harwin ha desarrollado una amplia gama de soluciones de conexión para sistemas de automatización en hogares, edificios y entornos industriales. Mientras tanto, el equipo de ingenieros (FAE) de AVNET Abacus trabaja estrechamente con Harwin para proporcionar el máximo nivel de soporte a los diseños de cada cliente.
Si tiene cualquier duda acerca de este artículo o desea tratar los detalles de su diseño específico, póngase en contacto con nuestros profesionales en su mismo idioma. Seguro que nuestros expertos tienen su solución.