RS Components, marca de Electrocomponents, proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ofrece ahora conectores de un solo par Ethernet industrial T1 de Harting que están dedicados a aplicaciones críticas.
En respuesta a la nueva norma industrial IEC 63171-6, la serie de conectores Tw1ster satisface plenamente las exigencias de los espacios industriales modernos en cuanto a un cableado más compacto y ligero.
A través de estos modernos elementos de interconexión, se pueden transportar simultáneamente tanto datos como energía, reduciendo así el coste y el trabajo de ingeniería que supone la implantación de la infraestructura de la red industrial.
Por otro lado, los conectores Tw1ster permiten velocidades de datos de hasta1 Gb/s y, con un alcance de transmisión de 1000 m, poseen capacidades de potencia a través de la línea de datos, proporcionando hasta 50 W de potencia.
Además, con los más altos índices de solidez, poseen un rango de temperatura operacional de -40°C a +85°C y pueden soportar más de 1.000 ciclos de acoplamiento.
Aplicaciones para los conectores de un solo par
Entre los numerosos usos potenciales de estos componentes se encuentran la automatización industrial y sistemas de control de procesos, la Internet industrial de las cosas (IIoT) y la robótica, permitiendo la comunicación desde la conexión de dispositivos a nivel de campo hacia la nube, sin interrupciones ni cambios de protocolo.

«Ofrecer a nuestros clientes la gama más completa de soluciones integrales de control y automatización industrial es imprescindible para avanzar en la era de la Industria 4.0«, dijo Kristian Olsson, vicepresidente de Automatización y Control de RS Components. «Al asociarnos con fabricantes orientados a la tecnología como Harting, estamos ayudando a facilitar el despliegue de sistemas industriales avanzados que utilizarán menos espacio y reducirán la complejidad general, a la vez que potenciarán la productividad, aumentarán la eficiencia operativa y garantizarán también una mayor seguridad«.