Cal Test Electronics ha anunciado la incorporación de una nueva familia de conectores de soldadura de 4 mm (Safety Banana Plugs & Jacks) para complementar su oferta de conectores sin soldadura y dotar de una alternativa Do-It-Yourself (Hazlo Tú Mismo).
Los nuevos conectores de soldadura plug & jack proporcionan una alternativa sencilla y rápida a la hora de construir o reparar latiguillos (patch cords) en campo, oficina o laboratorio.
Desarrollados para aumentar la protección en equipos de test, estos ensamblajes se pueden promediar a 1000 V CAT III por IEC61010-031, respondiendo a las necesidades de seguridad. Cada conector cuenta con una cubierta plástica y contacto metálico.
Su diseño de contacto garantiza la sujeción del aislante del cable de carga de test, como se especifica en IEC61010-031. Y, para incrementar la protección del usuario, cada plug tiene una punta aislada y su contacto está realizado en cobre berilio.
Ensamblados según las instrucciones y usando un cable de carga de test (Cal Test ofrece modelos de silicona o PVC), pueden dotar de una carga completa de 12 a 36 A, dependiendo de la aplicación.
Modelos de conectores de soldadura Do-It-Yourself
Las cinco nuevas versiones (CT2631-S-#, CT2989-S-#, CT3134-S-#, CT3201-S-# y CT3203-S-#) se encuentran disponibles en varios colores: negro, rojo, amarillo, verdes, azul y blanco.