Los nuevos conectores de cable M12-Mini X-Code certificados para 10GigE superan lo establecido en DIN EN 61373 Categoría 2 y otros muchos estándares.
Provertha anuncia que el rendimiento de su serie de conectores de cable M12-Mini X-Code ha sido documentada oficialmente según los estándares relevantes. Esta certificación cubre todas las versiones 10 Gbit Ethernet rectas y angulares (backplane) en la tecnología de conexión crimpada a prueba de vibración.
Por otro lado, los contactos crimpados tienen una capacidad de corriente significativamente mayor con la misión de posibilitar su uso en aplicaciones especiales.
El M12-Mini X-Code con diseño IP67 (cierre atornillado) es el conector de cable 10GigE más compacto para aplicaciones Ethernet o Profinet, que se puede utilizar en un rango de temperatura de -40 a +85 °C.
Todos los modelos M12-Mini X-Code han superado satisfactoriamente los test de equipos de material rodante DIN EN 61373 «Railway rolling stock equipment – Shock and vibration tests» (categoría 1, clase B y 2). También se caracterizan por una protección a la corrosión de 500 h al cumplir los requisitos del ensayo de niebla salina EN 60512-11-6. Además, son compatibles con IEC 61076-2-109 (parámetros de transmisión eléctrica).
Así pues, estos certificados demuestran que los conectores de cable Provertha M12-Mini X-Code con diseño compacto resultan ideales en el sector ferroviario y entornos industriales adversos sujetos a choques y vibraciones como, por ejemplo, factorías de automóviles. La protección a la corrosión, por su parte, es perfecta en aplicaciones de automatización móvil.
Además, los conectores circulares garantizan una transmisión de señal fiable en aplicaciones de vídeo y tecnología médica.
Enlaces de interés para el lector
Os dejamos aquí, la página de características y modelos en la web del fabricante. También recomendamos ver el vídeo formativo para el montaje de este nuevo tipo de conectores circulares.