Con un alto rendimiento, los conectores de cable M12-Mini con mamparo y prensaestopas se presentan en un formato compacto, lo que permite una instalación de profundidad limitada en los gabinetes de control.
Provertha, compañía germana especializada en conectores, cables y soluciones, presenta los nuevos M12-Mini, una serie de conectores que poseen mamparo y prensaestopas.
Son, según la compañía fabricante, los conectores más compactos existentes en la industria con una longitud de solamente 24,5 mm detrás del gabinete o el muro de alojamiento, con una longitud completa de 41 mm. Esto lleva a que sean la solución de mamparo que mayor espacio permite ahorrar.
Al mismo tiempo, estas versiones son útiles para cumplir con requisitos particularmente altos en tecnología de riel e industrial, así como en automatización industrial, como prensas que emplean la tecnología de conformado, o la de estampado.
Proporcionan una protección certificada ante golpes y vibraciones acorde con el estándar DIN EN 61373 Cat 2, y Cat 1 clase B. También disponen de protección ante corrosión de 500h, probada con éxito mediante la prueba de niebla salina acorde con el estándar EN 60512-11-6.
Otras propiedades en los conectores circulares
Los nuevos conectores de cable M12-Mini con mamparo y prensaestopas se encuentran disponibles para las interfaces Ethernet de alta velocidad de 10 Gbit con codificación X, y para Ethernet con codificación D, así como para Profibus con B coding y para interfaces CAN/DeviceNet con codificación A-5 como versiones macho o hembra.
No obstante, el conector ofrece un amplio rango de sujeción de cables que van desde los 4 hasta los 9 mm. Su encapsulado especial realizado totalmente en metal les permite garantizar un completo apantallado con una alta EMC. Al mismo tiempo, disponen de un alivio de tensión sólido y totalmente apantallado.
Con toda esta dotación, los conectores M12-Mini permiten asegurar la transmisión de datos de una forma segura y fiable.

El ensamblaje en la puerta del gabinete de control o en la pared del encapsulado no es rotable, y tiene una codificación alineada a través de las zonas laterales planas del encapsulado. La rosca de fijación es una M16x1,5 y el bloqueo se realiza con la contratuerca incluida en el volumen de suministro.
Gracias a que disponen de pocas partes individuales, su ensamblaje es simple. Disponen de protección IP67 y se pueden emplear en entornos de trabajo con una temperatura de entre -40 y +85 grados centígrados.
Tienes más información en esta página del fabricante.