Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en stock de los conectores de 50 A para aplicaciones WTW y WTB Mini-Fit Sr. que, como extensión de la familia Mini-Fit de Molex, se pueden usar en aplicaciones wire-to-wire y wire-to-board. Estos sistemas de interconexión de cableado de elevada corriente pueden gestionar hasta 50 A y ofrecen fiabilidad eléctrica y ahorro de costes en múltiples entornos.
Los conectores Molex Mini-Fit Sr. se basan en un diseño de terminal hembra dual-beam que consiste en cuatro puntos de contacto para garantizar las prestaciones de contacto eléctrico.
Todos los modelos de la familia de conectores de 50 A para aplicaciones WTW y WTB Mini-Fit se caracterizan por contactos chapados en plata y cubierta polarizada con el objetivo de ahorrar coste en comparación con sistemas chapados en oro y eliminar la necesidad de lubricar versiones chapadas en estaño para reducir la corrosión. La cubierta, por su parte, evita errores de unión entre el cabezal y el receptáculo y el plug y el receptáculo.
Para prevenir una desconexión accidental, los conectores también cuentan con un cierre positivo que dota de retención segura tras la unión del receptáculo y el cabezal o el receptáculo y el plug.
Más propiedades a destacar de la familia de conectores de 50 A para aplicaciones WTW y WTB
Otras características de las unidades Mini-Fit Sr. son enganche Terminal Position Assurance (TPA) para asegurar que los terminales están completamente sellados para minimizar el riesgo de terminal back out y aislados para proteger ante cualquier daño.
Para responder a los requisitos de aplicaciones de elevada potencia, la familia Molex Mini-Fit Sr. proporciona hasta 50 A por circuito usando hilo 8 AWG, creando una solución robusta de alto amperaje para entornos industriales, consumo, telecomunicaciones, sanidad, fuentes de alimentación y automoción.
Los conectores de 50 A para aplicaciones WTW y WTB Molex Mini-Fit Sr. se encuentran disponibles a través de Mouser en versiones de dos a catorce posiciones con cubierta termoplástica o tipo nylon. Todos los modelos son compatibles con la directiva RoHS y poseen los certificados UL, CSA y TUV.