Cliff Electronics ha ampliado su gama de conectores de datos feed-through con formato XLR con la incorporación de Firewire IEEE 1394 (Sony iLINK o Texas Instruments Lynx), HDMI A-to-A y versiones BNC de 50 Ω.
Estos conectores han sido desarrollados para adecuarse a panel cut-out XLR con diámetro de 24 mm, simplificando el diseño y la fabricación del panel y mejorando la estética.
Los nuevos modelos tienen cubiertas XLR de zinc / níquel y se pueden montar en la parte frontal o trasera de los paneles de control. Las versiones Firewire y HDMI se pueden especificar con una cubierta de sellado de socket (opcional) para impedir el ingreso de polvo.
La gama FT son conectores de datos feed-through que permiten a los diseñadores integrar audio, vídeo, digital, óptica y networking en equipos profesionales para broadcast, iluminación, audio y entornos industriales.
Estas incorporaciones con formato de conector XLR de 24 mm de diámetro se presentan con cubierta de plástico en color negro o en aluminio rugerizado con acabado en níquel o negro para responder a los diferentes requerimientos de rendimiento y apariencia.
Otros modelos ofrecen conectividad feed-through digital y óptica en formatos como USB3 to USB3 en configuraciones A-to-A, A-to-B y B-to-A. También están disponibles conectores de datos y Ethernet, incluyendo fibra LC y SC (simplex y dúplex), UTP y FTP RJ45 en Cat5e y Cat6 (apantallados y sin apantallar), USB, TOSLINK, RCA phono, HDMI y blanking plates.
Todas las versiones metálicas y plásticas comparten características y dimensiones. Los marcos pueden ser de diversos colores para ayudar a identificar su funcionalidad tras la conexión a un panel de control.
Estandarización en los conectores de datos feed-through
La serie FT ofrece una verdadera conexión feed-through, permitiendo el uso de cableado estándar tanto en la parte frontal como en la trasera. Esto elimina la necesidad de soldadura o terminación y acelera el ensamblaje.
Estos conectores ya han sido empleados en multitud de tareas de integración de sistema para soluciones I/O a medida, destacando broadcast, sistemas audiovisuales, home theatre, automatización, energía solar y muchas aplicaciones industriales, como instrumentación, control y adquisición de datos.