Los conectores Datamate PIHR (Pin-In-Hole Reflow) se pensaron para proporcionar a los diseñadores una solución fiable y muy apropiada para montaje automatizado.
Harwin anuncia una novedad dentro de su familia Datamate, formada por conectores de alta fiabilidad (Hi-Rel) con un paso de 2 mm.
Estos conectores, que forman parte de la serie Datamate L-Tek de la compañía, incorporan un cierre de sujeción. Si se comparan con los conectores Datamate estándar, tienen terminaciones de 2 mm de longitud en lugar de 3 mm.
Hay versiones disponibles de los conectores Datamate PIHR con 2 y 3 contactos. El mecanismo de sujeción utilizado en estos componentes proporciona una unión rápida y una elevada resistencia frente a vibraciones sin ocupar un valioso espacio en la placa.
Además, los nuevos conectores Datamate PIHR son ideales para conectar codificadores y sensores a máquinas-herramienta y sistemas robóticos, donde la exactitud para determinar la posición y el movimiento es de máxima importancia.
También proporcionan conexiones fiables a los módulos IIoT instalados en entornos muy expuestos a vibraciones.
Y, por otro lado, estos conectores, suministrados en formato de carrete y cinta, evitan toda manipulación manual antes de la soldadura y se pueden montar con maquinaria pick-and-place automatizada.
Las terminaciones PIHR, también conocidas como PIP (Pin-in-Paste), ofrecen la retención mecánica que se espera de la tecnología de inserción (through-hole technology, THT), a la que añaden las ventajas del proceso de producción y de rentabilidad de la tecnología de montaje superficial (SMT).
Si queres más información o precios, visita a su distribuidor internacional Mouser Electronics en esta página de su web.