Harwin añade otra opción a su conocida serie Datamate J-Tek de conectores de alta fiabilidad (Hi-Rel) con el fin de cubrir todas las aplicaciones de sus clientes.
Como complemento a la gama de conectores Datamate J-Tek existente (que incorporan cierres atornillados para su montaje) con una altura de 7,3 mm entre placa y placa una vez unidas, este nuevo conector hembra proporciona una altura de conexión significativamente mayor de 17,15 mm.
Disponer de más espacio entre las placas de circuito impreso ofrece a los diseñadores la flexibilidad de usar componentes de mayor tamaño para montar sobre la placa u opciones de cableado.

Al igual que todos los productos pertenecientes al catálogo de este fabricante, estos nuevos conectores ofrecen los mejores niveles de resiliencia del mercado frente a temperatura, vibraciones y choques. Como resultado de ello su funcionamiento es fiable a largo plazo, incluso en los entornos más exigentes, y son aptos para aplicaciones de seguridad crítica. Además, los cierres atornillados para montaje en la placa protegen las terminaciones de soldadura ante tirones y los bornes de referencia son de ayuda para la conexión.
La mayor altura de los conectores Datamate J-Tek beneficia a los ingenieros que desarrollan equipos de gama alta destinados a la industria, el sector aeroespacial, los sistemas de defensa y el equipamiento portátil. Se encuentran disponibles en versiones de dos filas con 10, 20 o 30 contactos y son compatibles con los conectores macho existentes para inserción en la placa. Todas las superficies de contacto para la conexión están acabadas en oro y las terminaciones son de oro o estaño.
Finalmente, tenéis más información en este enlace del distribuidor internacional Mouser Electronics.