Con una alta durabilidad gracias a los contactos y sellados de máxima calidad, los nuevos conectores circulares APC sirven de manera eficiente a aplicaciones de comunicaciones, automatización industrial o maquinaria agrícola, entre otras.
Amphenol Industrial Operations, firma especialista en sistemas de interconexión, añade a su catálogo de productos la nueva serie APC de conectores circulares con carcasa de plástico, destinada a su uso en aplicaciones de potencia y señalización industriales.
Los nuevos conectores circulares APC cuentan con un innovador diseño que les permite simplificar todo el proceso de instalación y, consecuentemente, reducir el tiempo que el técnico dedica a ello. Gracias a sus contactos estampados y formados, también resulta más barato, y disponen de un mecanismo de impermeabilización y autobloqueo que los hacen especialmente robustos para su uso en entornos exigentes.
Dichos contactos están realizados en una aleación de cobre con baño de estaño, plata u oro, y acompañados por juntas, sellos y retenes de goma de silicona. El inserto de montaje es de aleación de cobre con niquelado, y su durabilidad se sitúa en 500 ciclos, con terminación del contacto mediante crimpado.
Donde usar estos conectores circulares APC
Entre las aplicaciones a las que están destinados encontramos la maquinaria industrial, maquinaria agrícola, automatización de fábricas, equipos de manipulación de materiales, equipos de comunicaciones, HVAC, iluminación y señalización, así como vehículos y sistemas de tránsito ferroviario.
Los ejemplares de la serie APC disponen de un encapsulado de plástico y un diseño resistente a la corrosión, orientado para aplicaciones de potencia y señalización industriales, con ventajas como su ligereza, alta resistencia al entorno y eficiencia en costes. Disponen de un hilo triple ACME que permite un acoplamiento rápido.
Disponen de resistencia ignífuga UL94 V-0 y de resistencia a los rayos UV clasificada como F1, además de contar con las certificaciones UL, CSA y RoHS.
En cuanto a las especificaciones técnicas, en términos eléctricos, ofrecen distintas capacidades de corriente dependiendo del tamaño del contacto: 13 A para el tamaño #16, 23 A para el #12 y 30 A para el #10, con una tensión nominal de 600 V y una resistencia de aislamiento de 500 M (mínimo) a 500 VCC.
Por último, la serie APC ofrece una clasificación de impermeabilidad IP67 y puede operar en un rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +105 grados centígrados. Resiste vibraciones de entre 10 y 2000 Hz durante 4 horas en 3 ejes, y choques mecánicos de hasta 50G.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre estos nuevos conectores circulares de Amphenol.