Nueva solución reforzada basada en férulas MT para lograr conectores aeroespaciales para el sector militar.
Molex y Radiall, ambos proveedores expertos en conectores de fibra óptica, han firmado un contrato de licencia para la solución Q-MTitan y trabajan conjuntamente para ampliar sus gamas de productos.
Los mercados Militar, Aeroespacial e Industrial demandan cada vez la transmisión de un mayor volumen de datos lo que ha incrementado la necesidad de conexiones ópticas y presimante por ello, las soluciones basadas en férulas MT resultan cada vez más atractivas.
Desarrolladas inicialmente para redes troncales de telecomunicaciones y centros de datos, éstas soluciones reducen significativamente los costes, a la vez que ofrecen una densidad sin precedentes.
Gracias a los conectores aeroespaciales de la solución Q-MTitan, las ventajas del MT incluyen un diseño de contacto más robusto, apto para el uso en entornos medioambientales y mecánicos difíciles, tales como aplicaciones militares y aeroespaciales.
También es más fácil de usar para los diseñadores e integradores de sistemas cuando sustituyen las conexiones de cobre por conexiones de fibra, puesto que los contactos Q-MTitan son directamente compatibles con la amplia gama de interconexiones Quadrax disponible en el mercado.
Diseños con los conectores aeroespaciales
La gama Q-MTitan cuenta con el soporte de varios kits de instalación y mantenimiento, así como de sistemas de gestión de fibras ópticas, para facilitar a los clientes la integración en equipos aéreos, terrestres y marinos.
Al unir los conocimientos y experiencia en productos basados en MT multifibra y tecnologías de interconexión para entornos adversos, Molex y Radiall ofrecen auténticas soluciones multi source que facilitan la implementación de este tipo de productos.