RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada TE Connectivity ha presentado un nuevo conector de termopar tipo-K que incorpora un terminal de muelle especial para mejorar la conectividad en comparación con la terminación atornillada tradicional.
El cierre de empuje (push-on) facilita la unión y asegura el pestillo, mediante un mecanismo metálico que evita desconexiones fortuitas.
Este diseño “a prueba de toques” posee un índice de protección IP20 y proporciona flexibilidad de diseño al respaldar soluciones suspendidas y montadas en panel.
El nuevo conector de termopar tipo-K combina un diseño compacto y elevada fiabilidad. No sólo impide desconexiones inintencionadas, sino que también ofrece un clic sonoro cuando la unión se ha realizado correctamente.
También contribuye a aumentar la productividad, ya que la abrazadera con muelle reduce considerablemente el tiempo necesario para efectuar la terminación.
Aplicaciones para el conector de termopar tipo-K
Este conector, que tiene un rango de temperatura operativa de -20 a +220 °C, se puede usar en maquinaria de semiconductores, máquinas de moldeado por inyección y otros muchos equipos y herramientas.