El fabricante amplía su gama dirigida a tarjetas de interconexión con un nuevo conector para tarjetas PCI Express de bajo perfil compatible con tarjetas PCI Express Gen 4 de elevada velocidad.
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informan que su representada Samtec ya ha anunciado un nuevo conector para tarjetas de interconexión PCI Express de bajo perfil que incorpora contactos Edge Rate para optimizar la integridad de la señal.
Es compatible con PCI Express Gen 4 y admite uno, cuatro, ocho y dieciséis conexiones para cubrir los requisitos diferentes anchos de banda.
La polarización para asegurar la conexión correcta y las derivaciones para montaje superficial son opcionales.
Características del conector para tarjetas PCI Express
Este conector para tarjetas PCI Express con paso de 1,00 mm perteneciente a la serie PCIE-LP tiene un bajo perfil de 8 mm, 3 mm menos que el perfil estándar de 11 mm con el mismo deslizamiento del contacto de 3,50 mm. Ello proporciona más espacio vertical sobra una estructura de tamaño estándar en un formato que permite aumentar enormemente el caudal de aire en el sistema y espacio para otros componentes sobre el conector.
El bajo perfil de 8 mm también es una solución ideal para aplicaciones en las cuales el espacio es limitado o las dimensiones no vienen predeterminadas.
Gracias a su compatibilidad con PCI Express Gen 4, alcanza una velocidad de transmisión de 16 GT/s que permite cubrir la demanda de un mayor ancho de banda. El soporte al protocolo de PCI Express asegura una baja latencia, un menor consumo y la transmisión garantizada del conector.
El sistema de contacto Edge Rate aumenta la vida operativa y minimiza los efectos del acoplamiento transversal, disminuyendo así la diafonía para lograr unas mayores prestaciones de señal y del control de impedancia. Este robusto sistema de contacto sufre menos daños cuando se “abre” al desconectarlo.