RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada TE Connectivity, fabricante norteamericana de referencia en soluciones de conectividad y sensorización, ha introducido un nuevo conector rugerizado de alimentación Snap-Lug, un modelo que aporta un método rápido y fiable a la hora de interconectar cables de gran calibre a bus bars, relés, baterías, cables de alimentación o dispositivos de toma de tierra.
El conector Snap-Lug reemplaza a agarraderas de terminal de corriente con una desconexión segura sin necesidad de llaves inglesas ni tuercas o juntas.
Este tipo de conector rugerizado de alimentación Snap-Lug de TE se pueden empelar en vehículos militares terrestres, aviación comercial y vehículos comerciales industriales. Son unidades con codificación por colores y polaridad que ayudan a evitar daños o accidentes (polaridad inversa).
Este diseño fácil de usar ahorra tiempo mediante un concepto de instalación snap-on / push-to-release. El conector de auto-cierre resiste vibraciones y temperaturas extremas para poder rendir en entornos adversos. La ausencia de metal también contribuye a aumentar la seguridad.
Comentarios sobre el nuevo conector rugerizado de alimentación
“Nuestro conector Snap-Lug ha sido desarrollado para sustituir los lugs tradicionales con una solución segura, fiable y fácil de instalar que ahorra costes”, señala Steve McIntire, product manager de TE Connectivity.