Inicio Conectores Conector para cable de ocho fibras ópticas

Conector para cable de ocho fibras ópticas

2199
0

Conector para cable de ocho fibras ópticas

Sumitomo Electric Lightwave ha anunciado el lanzamiento del primer y, por el momento, único conector de empalme QSFP (Quad Small Form Factor Pluggable) de ocho fibras, el Lynx2 CustomFit MPOQ8.

Diseñado para utilizarlo conjuntamente con el cable 0M4 8 optimizado con láser y que se proporciona en formato de cinta, este conector para cable de ocho fibras ópticas puede ser utilizado sobre el terreno en obras para terminación permanente de cables, realización de cables troncales, y otros tipos de cables necesarios en centros de datos y otras instalaciones.

Al utilizar una solución de ocho fibras, proporciona un ahorro económico ante las más costosas soluciones de doce fibras que, además, pueden comportar problemas de compatibilidad.

Permite eliminar las fibras no utilizadas, los puntos de conexión que no son necesarios, y el módulo hardware de conversión para un máximo ahorro de costes; de hecho, con solamente eliminar el módulo de conversión por hardware, se pueden llegar a ahorrar centenares de dólares por puerto, generando un potencial de ahorro de centenares de miles de dólares en grandes despliegues de infraestructura de 40 y 100 GbE.

La transición de un cable de 12 fibras a uno de 8 se lleva a cabo ya dentro de la férula del conector de empalme del MPO de ocho fibras.

El nuevo conector para cable de ocho fibras ópticas es compatible con otros conectores QSFP-40G-SR4 y módulos 100 GbE para transmisiones de 25G. La pérdida de inserción del nuevo conector es de menos de 0,35 dB y es compatible con la fusionadora de masa Quantum Tipo-M12 de la misma Sumitomo y con los dispositivos de otras marcas.

Trabajando en campo con el conector para cable de ocho fibras ópticas

Como todos los conectores de empalme Lynx2 de la misma firma fabricante, los conector para cable de ocho fibras ópticas Lynx2 MPO de 8 fibras permiten personalizar, sobre el terreno y en tiempo real, las terminaciones de los cables sin caer en holguras o retrasos logísticos de cables pre-terminados para una rápida y fácil actualización 40G/100G, restauración más rápida, y menor downtime o, simplemente, que este no exista.

La solución de ocho fibras optimiza no sólo las conexiones 40/100 GbE y redes más allá de estas, es también compatible hacia atrás con las redes tradicionales (1G y 10G), crear una red en tiempo real, escalable y “a prueba del futuro”.