El nuevo modelo de conector modular de montaje rápido UTP elimina la necesidad de herramientas a la hora de construir latiguillos a medida.
CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN tanto en cobre como en fibra óptica, ha desarrollado un nuevo conector macho de Categoría 6 para montaje rápido (sin necesidad de herramientas) en campo que facilita la construcción de latiguillos a medida, sin tener que pensar en la longitud de antemano.
Este conector modular de montaje rápido UTP Categoría 6, que tiene un rango de temperatura operativa entre -10 y +60 °C, se caracteriza por su resistencia de contacto de hasta 20 MΩ, su resistencia de aislamiento de 250 MΩ (@ 500 DC) y su resistencia de tensión de 1000 VDC / 700 VAC / RMS de 60 Hz. Tanto el contacto en formato RJ45 como el IDC tienen una duración estimada en 750 uniones.
Formato del conector modular de montaje rápido
Conforme a la Categoría 6 (ANSI / TIA / EIA 568B.2-10), este conector macho modular está construido con material plástico (PC), terminales de bronce fosforoso y chapado en oro (3U, 6U, 15U, 30U y 50U). Además, por si fuera poco, es perfectamente compatible con calibres 23-26 AWG.