Con capacidad para soportar temperaturas operativas de hasta 125 grados centígrados, el conector de doble fila CF2 para la industria automotriz puede ser configurado a medida para cada uno de sus pines según las necesidades del cliente.
Panasonic presenta los nuevos CF2, unos conectores de doble fila que ha concebido para su uso en aplicaciones de administración de baterías y de sistemas de iluminación en la industria automotriz.
El presente conector sigue el éxito de su inmediato predecesor, el CF1 de placa a FPC, y dispone de 20 pines separados en dos filas. La corriente nominal para cada uno de dichos pines es de 1 A (por 2 en el CF1), mientras que el voltaje nominal es de 50 VDC y puede aguantar temperaturas operativas de hasta 125 grados centígrados, unas cifras en las que coincide con el modelo anterior.
El conector de doble fila CF2 para la industria automotriz puede conectar directamente los FPC y las placas directamente, sin necesitar de arneses de cableado de relé. Su fuerza dieléctrica es de 800 VAC para 1 minuto.
Su resistencia de aislamiento es de 100 MΩ por lo menos, con una resistencia de contacto inicial de 20 mΩ, y tras realizar pruebas de 40 mΩ.
Otras importantes características
A nivel de seguridad, el CF2 introduce una estructura de puente que impide la realización de operaciones inadvertidas sobre el cierre de emparejamiento. La fiabilidad del contacto que ofrece se preserva gracias a la estructura del contacto, que es de doble cara.
Además, la construcción del bloqueo inercial impide que el emparejamiento se quede a medias, una funcionalidad más de seguridad que implementa.
Asegura una vida operativa de, por lo menos, una decena de ciclos de inserción y remoción.
Por otro lado, el fabricante Panasonic también puede suministrar configuraciones determinadas de los pines bajo demanda del cliente.
En la página web del producto podemos acceder a la información básica sobre el CF2, y también consultar su más extensa hoja de datos, que incluye resultados de las pruebas realizadas al conector.