La nueva solución de conectividad para vehículos eléctricos RADOX EV-C dota de una conexión segura y fiable en entornos adversos.
Huber+Suhner anuncia el lanzamiento comercial de la solución de conectividad RADOX EV-C para ofrecer una alternativa al sector del automóvil y a proyectos de electromovilidad.
El fabricante ha desarrollado un pasamuros innovador para vehículos híbridos y eléctricos, particularmente camiones, autobuses y vehículos de construcción y especiales. Dota de una conexión segura y fiable que soporta entornos adversos (con temperaturas elevadas, picos de corriente y cargas mecánicas extremas).
“Hasta el momento, los fabricantes de vehículos y sus proveedores han tenido que adquirir cables, conectores y unidades de distribución de alta tensión de diferentes marcas y luego ensamblarlos. Ahora, revolucionamos el proceso al ofrecer el sistema de interconexión de extremo a extremo que incluye cables de elevada tensión, HVDU y RADOX EV-C”, destaca Robert Weirauch, Product Manager de HUBER+SUHNER.
“El RADOX EV-C ha demostrado su valía al operar bajo condiciones severas y aportar un nivel de rendimiento consistente durante la vida útil del vehículo”, añade Weirauch.
La solución de conectividad utiliza tecnología RADOX de HUBER+SUHNER que usa un proceso electron beam crosslinking para los cables. Esto aporta notables mejoras en las propiedades térmicas, mecánicas y químicas del aislamiento de cable. La combinación de esta tecnología con el nuevo pasamuros EV-C asegura una buena solución de conectividad en aplicaciones heavy duty.

“Además, el HUBER+SUHNER RADOX EV-C ha sido validado interna y externamente de acuerdo a los estándares de alta tensión del sector del automóvil. Se suministra en siete tamaños de 16 a 120 mm² y en cinco versiones, ofreciendo flexibilidad de configuración”, concluye Weirauch.