Schurter, representada de Rutronik, ha ampliado su familia de clips para fusibles heavy duty CSO con una versión económica con chapado en estaño.
El clip titulado CSO, diseñado para fusibles con diámetro de 10.3 mm, resulta ideal en aplicaciones con tensiones de hasta 1500 VAC / VDC y corrientes de hasta 32 A.
El clip CSO posee versiones para soldadura y atornillado o remache. El modelo de soldadura permite el montaje directo en una placa de circuito impreso (PCB) por medio de tecnología through–hole, mientras que la variante atornillada ofrece flexibilidad adicional en diseños básicos. La aleación de cobre especial de ambas versiones proporciona elevada fuerza de sujeción con mínima pérdida de potencia.
Esta familia de clips para fusibles representa la respuesta de Schurter a los mayores requerimientos de tensión en sistemas fotovoltaicos.
Usos para la gama de clips para fusibles
Es idóneo en un amplio rango de PV y otras aplicaciones DC, incluyendo inversores, controladores de carga de batería y soportes de hilos fusibles, así como en proyectos de e-mobility y electrónica industrial. El nuevo clip de fusible cumple lo especificado en la directiva RoHS y es el único modelo para sistemas fotovoltaicos en contar con la aprobación cURus.
Como añadido a esta nueva gama de clips para fusibles, el fabricante Schurter también ofrece el fusible PV ASO 10.3×38 para complementar al nuevo modelo de clip CSO.