Certificadas por la Agencia Espacial Europea, las nuevas carcasas y soportes D-Sub para aplicaciones espaciales garantizan la fiabilidad.
C&K Components anuncia que ha sido el primer fabricante en obtener la certificación de la Agencia Espacial Europea (ESA) para una gama de carcasas (Backshell & Haloring).
La D-Sub Lightweight Backshell es un elemento de protección de cables y conectores en proyectos espaciales que, con un diseño esbelto y ligero, se adapta a aplicaciones con restricciones de espacio. C&K ahora ofrece nuevas versiones para responder a la demanda de apantallado.
Las nuevas carcasas y soportes D-Sub se encuentran disponibles en dos grados de calidad: unos modelos con el certificado ESA/ESCC y otros Engineering. Ambas variantes se dirigen al mercado especial, como es el caso de lanzaderas, satélites y naves espaciales, concretamente en mazos de cable.
Con once formas de toma de corriente entre seis tamaños diferentes carcasas y la posibilidad de elección de un acabado de oro o níquel, C&K confía en que estas soluciones se adaptan a cualquier necesidad dl cliente. Esta variedad se combina con fiabilidad a largo plazo, pequeño tamaño y gestión de tolerancia más fácil.
Rémi Antoine, Global Product Manager de C&K, afirma que “la idea surgió tras conocer que la mitad de los mazos de cable en el sector espacial usan carcasas – backshells con un soporte, pero ningún fabricante había propuesto una solución con la aprobación de la agencia espacial. Al suministrar productos certificados, garantizamos el nivel de calidad correspondiente a sus expectativas para la industria aeroespacial”.