Integrables con los conectores de la misma compañía, los cables planos flexibles Y-FFC son altamente personalizables en diversos parámetros.
La compañía germana Yamaichi Electronics anuncia que ha empezado la producción, en su factoría de Frankfurt del Oder, de los Y-FFC, sus nuevos cables planos flexibles que cuentan con el sistema Y-Lock (de ahí Y-FCC, ya que FCC son las siglas de flexible flat cable) pensados para su uso en conexiones de placa a placa.
Para su producción, Yamaichi ha realizado una inversión en líneas de laminación de última generación, así como máquinas para perforar y doblar. Gracias a ello, la fabricante alemana puede responder a una amplia variedad de requisitos por parte de sus clientes, tales como longitudes distintas, número de líneas, superficies, etc.
También da cabida a peticiones especiales, tales como apantallado, agujeros de perforación, o slots en el cable plano. Un proceso óptico de monitorización intensivo y automático permite asegurar las medidas de cumplimiento con tolerancias.
Por ejemplo, algunas personalizaciones que ofrece Yamaichi pasan por un recuento de pines de hasta 200, distintos pitches (0,5, 1 o 2 mm), distintas anchuras del pitch y del conductor (por ejemplo: para un mix de alimentación y contactos de señal), distintas formas de acoplamiento de ambos lados del FFC, o apantallado mediante tapas de apantallado.
Entre los conectores con los que la compañía ofrece los cables planos flexibles Y-FFC, tenemos los antes comentados Y-Lock, aunque también son compatibles con los no-ZIF de la serie HF601, o la serie de alta velocidad HF513.
Tenemos la referencia de estos cables en la página web de Yamaichi.