Los nuevos cables ópticos para entornos adversos ofrecen mejoras en resistencia química y protección ante los ataques de termitas.
CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, ha anunciado una nueva familia de cables ópticos para entornos adversos de Brand-Rex para ofrecer una solución única en lo referente a resistencia química y protección ante la presencia de termitas.
Disponibles en versiones monotubo y multitubo, estos nuevos cables holgados con cubierta de poliamida (Nylon) han sido diseñados para aumentar la resistencia química a fracciones de petróleo, incluyendo combustibles y aceites.
El revestimiento de poliamida en estos cables ópticos para entornos adversos también proporciona protección ante los ataques de termitas y resistencia adicional a la abrasión y el rayado, manteniendo la conformidad con el estándar IEC 60794.
Posibilidades en los cables ópticos para entornos adversos
CMATIC y Brand-Rex ofrecen la posibilidad de aplicar una capa exterior de poliamida en cualquier cable estándar con cubierta de polietileno: monotubo y multitubos de construcción exterior, dieléctrico (glass yarn) y protección metálica (cinta de acero).