Los cables bajo normativa CPR de Brand-Rex, son referencias con Euroclases CCa y B2ca que garantizan la máxima seguridad en caso de incendio.
Como distribuidor autorizado de Brand-Rex, una compañía Leviton, CMATIC, ya dispone en stock de cables de datos U/UTP Cat.6, U/FTP Cat.6 y U/FTP Cat.6A compatibles con la Regulación de Productos de Construcción (Construction Products Regulation – CPR) de la Unión Europea (UE).
Así, el distribuidor se convierte en unos de las primeras empresas en suministrar cables con la mejor clasificación (Euroclases CCa y B2ca) que, en caso de incendio, generan menos sustancias peligrosas y, por lo tanto, aportan mayor seguridad para las personas y el mobiliario.
Desde el pasado 1 de julio, todos los materiales de construcción instalados en edificios deben superar los requisitos de la regulación CPR. En lo relativo a los cables, introduce nuevas normas de seguridad contra incendios y exige que todos los cables comercializados en el Espacio Económico Común (EEE) lleven el Marcado CE, junto a una “declaración formal de rendimiento” (DOP) que verifique el cumplimiento.
Ejemplos reales de cables bajo normativa CPR
Unos buenos ejemplos de los nuevos cables de Brand-Rex son las referencias C6UR-Cca-RIB-305GN y C6UR-B2ca-RIB-305OR, disponibles en bobinas de 305 metros.
El C6UR-Cca-RIB-305GN es un cable Cat.6 23 AWG U/UTP de cuatro pares, IEC 61156-5, con cubierta verde y Euroclase Cca, mientras que el C6UR-B2ca-RIB-305OR es un cable Cat.6 23 AWG U/UTP de cuatro pares, IEC 61156-5, con cubierta naranja y Euroclase B2ca.
Brand-Rex y CMATIC ya cuentan con un catálogo de más de setecientos cables CPR que, gracias a un novedoso código de colores, facilita la verificación de la clasificación con una simple inspección visual.