Compatibles con las normativas RoHS / REACH, los nuevos cables MIL-STD-1553 con cubierta LSZH de la serie MSA005 cumplen los requisitos de aplicaciones militares y aeroespaciales.
MilesTek, una marca de Infinite Electronics, anuncia el lanzamiento de una nueva serie de ensamblajes de cable con cubierta de baja emisión de humos y sin halógenos (LSZH) para uso en aplicaciones militares y aeroespaciales.
Los nuevos cables de la serie MSA005 con cubierta LSZH tienen un rango de temperatura operativa de -30 a +80 °C y resultan ideales en áreas cerradas donde las propiedades “tóxicas” del PVC restringen su uso. Se pueden emplear en vehículos militares y edificios cerrados.
También se caracterizan por plugs y jacks TRB & TRS de dos y tres slots, tomas de tipo bulkhead y opciones de conector aislado y no aislado, así como por versiones con blunt cut ends.
El rango de longitudes abarca desde 0,03 a 6 metros y cada ensamblaje se construye con cable twinax LSZH de 78 Ω y O.D. de 0,155”.
“Estos nuevos cables MIL-STD-1553 cumplen múltiples especificaciones que nuestros clientes ahora requieren, incluyendo el uso de cubiertas LSZH, soldadura libre de plomo, elevado rango de temperatura operativa y compatibilidad con RoHS y REACH”, comenta Mark Hearn, product manager de MilesTek.