Al combinar los cables coaxiales Temp-Flex y los conectores de RF de Molex, los conjuntos son aptos para los dispositivos más pequeños y más ligeros de hoy en día.
Molex Incorporated lanza sus conjuntos de cables flexibles para microondas, diseñados para reemplazar los conjuntos semirrígidos por una combinación de cables coaxiales Temp-Flex y conectores de radiofrecuencia de alto rendimiento.
Se distinguen por sus excelentes características eléctricas y se montan utilizando una técnica patentada, que minimiza la relación de onda estacionaria (ROE) y las pérdidas de inserción y da por resultado una solución de interconexión integral.
Con una flexibilidad inigualable en el diseño, los conjuntos de cables flexibles para microondas están disponibles en múltiples opciones estándares y personalizadas y cumplen las normas estadounidenses y europeas. Por lo tanto, son ideales para los fabricantes de dispositivos de uso general en los mercados de telecomunicaciones, radares, vehículos militares, misiles, sistemas de ablación por radiofrecuencia y equipos de pruebas y medición. También son más fáciles de instalar y más fiables que los conjuntos semirrígidos y reducen los tiempos de inactividad y los costes.
Los cables flexibles para microondas vienen de forma estándar con conductores chapados en plata, dieléctrico de fluoropolímero (FEP), doble blindaje y revestimiento FEP.
La versión de bajas pérdidas, con núcleo sólido, utiliza un dieléctrico FEP patentado de bajas pérdidas con una velocidad de propagación del 70%, mientras que la versión de pérdidas ultrabajas con dieléctrico de aire utiliza un diseño de aire enriquecido con una velocidad de propagación de hasta el 87%.
Otras características de los cables flexibles para microondas
La impedancia de los cables de 50 ±1 ohmios ofrece un rendimiento eléctrico consistente, y la lámina con envoltura en espiral revestida de un blindaje trenzado alcanza un grado de protección de 100 dB o superior y protege eficazmente contra interferencias tanto internas como externas.