Inicio Artículos de fondo Cables de medición y control resistentes a la temperatura

Cables de medición y control resistentes a la temperatura

281
0

La oferta de TKD es una gran selección de cables de medición y control, sistemas de cableado y diversos tipos de accesorios relacionados con ellos.

Los productos de esta marca alemana juegan un papel significativo en el catálogo de TME.

El portafolio de TKD incluye, entre otros, cables de control, de medición, de alimentación y para transmisión de datos. A continuación, presentamos tres series de cables de esta marca que recientemente han enriquecido la oferta de TME.

  • Cables unipolares SIF
  • Cables multipolares SIHF-J
  • Cables apantallados SIHF+C

Serie SIF, cables unipolares resistentes

Estos son cables unipolares, de clase 5 de flexibilidad del conductor, según IEC 60228, cuyo revestimiento exterior está hecho de una silicona especial resistente a la temperatura, al ozono, al agua de mar y a la radiación UV.

En cuanto a la aplicación de estos cables en conexiones fijas, su rango de temperatura de trabajo es de -60 °C a +180 °C.

Además, los cables son libres de halógenos según IEC 60754-1, auto extinguibles y no propagan la llama según IEC 60332-1.

Son altamente resistentes a ácidos, álcalis y algunos aceites.

Se utilizan comúnmente en la industria metalúrgica, motores eléctricos e incluso en fábricas de plásticos.

Disponibles en secciones de 0,5 mm² hasta incluso 150 mm² y en una amplia gama de colores de revestimiento exterior: blanco, marrón, negro, rojo, azul y verde-amarillo.

Serie SIHF-J, cables multipolares flexibles y resistentes

A diferencia de los SIF, la serie SIHF-J son cables multipolares con aislamiento de silicón, resistentes a altas temperaturas.

Se utilizan tanto para conexiones fijas como móviles, sin conducciones forzadas.

Al igual que la serie SIF, están fabricados en clase 5 de flexibilidad del conductor según IEC 60228, y su temperatura de trabajo es de -60 °C a +180 °C. Son cables libres de halógenos (según IEC 60754-1) y no propagan la llama (según IEC 60332-1-2).

Los cables están destinados a su uso en ambientes secos y húmedos. También pueden ser utilizados en aplicaciones exteriores, pero no son adecuados para instalación subterránea.

En los cables SIHF-J, los conductores están marcados según DIN VDE 0293-308 con aislamiento de color (hasta 5 conductores), y a partir de 6 conductores, el aislamiento es negro, numerado, con conductor de protección.

Los cables de medición y control están disponibles en secciones de 0,5 mm² a 16 mm² con un número de conductores de 2 a 24.

Serie SIHF+C, cables apantallados flexibles para la industria

Esta es una serie de cables multipolares, de clase 5 de flexibilidad del conductor que, además, a diferencia de las dos series anteriores, está apantallada con una trenza de hilos de cobre estañado, con una cobertura de pantalla de aproximadamente el 85%.

La pantalla utilizada tiene la función de prevenir interferencias electromagnéticas que afectan negativamente la eficiencia de la transmisión de datos a través del cable. Estos cables son una buena opción para la industria, donde es posible la aparición de interferencias EMI/ESD.

Al igual que en el caso de las series SIF y SIHF-J, el revestimiento exterior está hecho de silicón resistente a altas y bajas temperaturas.

En caso de incendio, no propaga la llama, emite bajas cantidades de gases tóxicos – libre de halógenos según IEC 60754-1. Marcado de conductores según VDE 0293-308: hasta 5 conductores con aislamiento de color, a partir de 6 conductores con aislamiento negro con números blancos impresos, con conductor de protección.

Los cables de medición y control están destinados a su uso en ambientes secos y húmedos. También pueden ser utilizados en aplicaciones exteriores, pero no son adecuados para instalación subterránea.

El voltaje nominal Uo/U es de 300/500 V. Disponibles en versión de revestimiento exterior rojo-marrón y en secciones de 0,75 mm² a 2,5 mm² con un número de conductores de 2 a 7.

Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik TME en https://www.tme.eu/es/news/about-product/page/63540/cables-de-medicion-y-control-resistentes-a-la-temperatura-de-la-marca-tkd/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.