Con las aprobacionesLPCB, BS 6387 y EN 50200, estos nuevos cables de integridad resistentes al fuego resultan ideales en sistemas EVAC de entornos adversos.
Belden lanza su nuevo catálogo de cables Safe-T-Line Circuit Integrity (CI) con diversas opciones para cumplir los requisitos del código CI durante tres horas en sistema de comunicaciones de emergencia con alarma por voz (Emergency Voice-Alarm Communications – EVAC).
Los nuevos cables con aprobación LPCB están diseñados para satisfacer las necesidades de entornos industriales con temperatura extremas.
“No es un secreto para los ingenieros industriales que estos entornos se pueden convertir en imprevisibles y, a menudo, adversos”, comenta Yorick Carisey, product manager de Belden. “Con esto en mente, ahora proporcionamos los cables de integridad resistentes al fuego Safe-T-Line CI que, con una protección durante tres horas, ayudan a mitigar los efectos en situaciones de emergencia y ejecutar cierres controlados en caso de incendio”.
Los nuevos cables Loss Prevention Certification Board (LPCB) se caracterizan por un rango de temperatura ampliado para hacer frente al fuego, facilidad de terminación e instalación (gracias a un diseño con aislamiento de goma de silicona) y una gran variedad de opciones para adecuarse a las necesidades específicas de cada infraestructura.

Dependiendo del entorno, los ingenieros y los integradores de sistema pueden elegir entre cables CI LPCB asignados para dos o tres horas en variantes de dos, tres y cuatro conductores y 1,5 o 2,5 mm².
Como consecuencia de la resistencia a temperaturas intensas, agua y choque mecánico de acuerdo con el British Standard (BS) 6387 y al European Standard (EN) 50200, los nuevos cables de integridad resistentes al fuego de Belden resultan ideales en procesos industriales de misión crítica, que demandan un cierre controlado en situaciones de emergencia.