Retrocompatible con resoluciones 4K, el nuevo cable HDMI non-plenum EC-HD31 permite llegar a resoluciones 8K a 60 fps, ofreciendo una transferencia de datos de alta velocidad y calidad.
La norteamericana Covid (nada que ver con el infame virus, puesto que esta empresa fue fundada en 1982), suministradora de soluciones para el mercado audiovisual, presenta su nuevo cable HDMI non-plenum EC-HD31, con el cual ofrece soporte para alta velocidad de transferencia de datos necesaria para alcanzar las resoluciones 8K.
Es un cable de alta calidad que ofrece soporte para resoluciones 8K de 7680×4320 píxeles a 60 fps gracias a una velocidad de transferencia de datos de 48 Gbps de extremo a extremo, con una profundidad de color 4:4:4, y sampleo de 8K100/120, 10K50/60, y hasta 10K/100/120. Es también retrocompatible con resoluciones 4K/60 4:4:4.
Con una longitud de 15 pies (aproximadamente 4,5 metros), es ultra flexible y dispone de conectores de perfil bajo, convirtiendo a este cable en perfecto para su uso en escenarios de espacio constreñido.
Su categoría non-plenum lo inhabilita para instalarlo en ubicaciones en las que el cableado deba contar con protección ignífuga, ya que no está dotado para ello.
Además de Deep Color, también soporta x.v.Color y HDR10 (High Dynamic Range), y es capaz de llevar señales Ethernet.
Otras opciones en el cable HDMI
Cuenta con soporte eARC para sonido Dolby Atmos y DTS-X 5.1/7.1 sin pérdidas (lossless), además de soportar sonido surround Dolby TrueHD y DTS-HD. También soporta la extensión de comandos y funciones CEC, y HDMI.
Para la transmisión de audio dispone de hasta 32 canales (LPCM), y es capaz de manejar vídeo con una relación de aspecto 21:9.
Su construcción es de alta calidad, con un encapsulado de aluminio y un conector HDMI dorado.Podemos encontrar toda la información técnica correspondiente al cable EC-HD31 en su correspondiente página web.