CONTA-CLIP, reconocido experto en tecnología de conexión, amplía su serie PTKS 4/SI de bornes para transformador con la incorporación de conexiones Push-in que permiten ofrecer una instalación más sencilla.
En esta ocasión, se presentan dos nuevos modelos de bornes portafusibles: el PTKS 4/SI 5×20 y el PTKS 4/SI 6,3×32. Estos bornes, tanto los de transformador como los portafusibles de transformador, con conexiones Push-in, están diseñados para minimizar el esfuerzo de cableado en las aplicaciones correspondientes.
Algunas propiedades interesantes
Inicialmente, los modelos PTKS 4/SI 5×20 y PTKS 4/SI 6,3×32 están diseñados para recibir fusibles de 5×20 y 6,3×32 mm, respectivamente, a través de tapas roscadas.
Estos bornes de transformador son adecuados para secciones de cable de 4 mm2 y pueden ser montados tanto en el cuerpo de la bobina como en guías de montaje de aluminio de 10 x 2 mm.
Su conexión se realiza de manera rápida y sin herramientas, simplemente introduciendo los cables desde la parte superior en los canales de conexión de los bornes. Un resorte Push-in de alta fuerza de contacto garantiza una sujeción firme y duradera, capaz de resistir vibraciones e impactos mecánicos extremos. Además, los cables se pueden desconectar fácilmente mediante la presión de un botón aislado que se encuentra integrado en el borne.
Por otro lado, estos bornes portafusibles constan de dos partes: el borne base con ganchos de soldadura accesibles y una tapa. También es posible soldar los bornes a los cables de la bobina utilizando métodos de soldadura automática.
Facilidades para su implementación y uso
Para una mejor identificación, CONTA-CLIP ofrece tapas de bornes en diferentes colores, permitiendo, por ejemplo, la señalización de diferentes voltajes. Asimismo, esta nueva serie de bornes facilita la realización de pruebas mediante pulsación con cualquier potencial.
Mientras, también se puede utilizar el sistema estándar de etiquetado SB 7.5 de CONTA-CLIP para marcar los terminales.