Lightcast ha presentado su nueva bobina retráctil para cables Cat5e y Cat6 que dispone de motor propio para no tener que recurrir a la fuerza manual.
Puede ser utilizada tanto en trabajos en interior como en exterior, ya que es resistente a los elementos e, incluso, a las radiaciones ultravioleta que pueden afectar a los cables. La carcasa de la bobina para cable retráctil Cat6 con motor posee un diámetro de 12 pulgadas (30,48 centímetros) y está hecha en un plástico ABS duradero.
Puede albergar en su interior hasta 50 pies de cable (15,24 metros), con un tope ajustable en el cable. Un trinquete y cerraduras permiten bloquear el cable de forma firme y segura a la longitud deseada. Por su parte, la retracción se realiza con un ligero tirón sobre el cable.
Opcionalmente, es posible montarla para albergar otros tipos de cable como Cat7, blindados o resistentes para entornos industriales como aquellos en los que se trabaja con substancias químicas.
También podemos solicitar a Lightcast que la carcasa disponga de certificación NEMA contra actos vandálicos, si nos encontramos ante la situación de tener que instalar este dispositivo en un lugar público, así como cierres de seguridad que cumplan con la regulación HIPAA (no confundir con HIPPA) para reducir las violaciones HIPAA.
Esta bobina para cable retráctil Cat6 con motor está pensada tanto para su uso en posición libre como para montaje giratorio, en techo, en pared o en un poste, con la cual cosa puede habilitarse como instalada permanentemente en caso de necesidad.
Las abrazaderas de montaje son opcionales, para mástiles a partir de 1 pulgada (2,54 centímetros) de diámetro.
Suministro de la bobina para cable retráctil Cat6 con motor
La compañía fabricante ofrece garantía completa de fábrica para este dispositivo, del cual indica que en cantidades de cinco o más puede tomar cierto tiempo en la entrega, ya que tienen que ser construidos con todo detalle. Está disponible solamente en color negro.