Los nuevos bloques terminales de elevada potencia anunciados se pueden emplear en convertidores de frecuencia de alta capacidad, fuentes de alimentación y cargadores de batería.
Hitaltech ha introducido una nueva gama de bloques terminales de elevada potencia (High Power Terminal Blocks & Connectors) que facilitan la conexión de entradas y salidas de alta corriente a una tarjeta de circuito impreso (PCB).
Los bloques terminales se presentan en versiones modulares o sólidas de hasta ocho polos con una amplia variedad de pasos, tamaños de entrada de cable de hasta 35 mm² y ratio de corriente de hasta 125 A. También existen modelos con pestañas de cierre que permiten atornillar el bloque a la PCB para añadir estabilidad mecánica.
Los dos bloques terminales de elevada potencia, por su parte, están disponibles con hasta dieciséis polos, con entradas de cable de hasta 16 mm² y ratio de corriente de hasta 76 A. Con pestañas atornilladas, simplifican la unión de los conectores macho y hembra para crear una solución fiable, incluso en aplicaciones sometidas a alta vibración.
Estos productos con un molde realizado en plástico no propagador de la llama (UL94V0) también se caracterizan por sus terminales atornillados, moldura polarizada de los conectores para garantizar una unión correcta y colores a medida.
Usos para los bloques terminales de elevada potencia
Las aplicaciones típicas incluyen convertidores de frecuencia de alta capacidad, fuentes de alimentación y cargadores de batería.