CONTA-CLIP amplía su gama de bloques de distribuidor por tornillo para cables de hasta 500 mm2 y 1100 A con las nuevas series SVBA y SVBKA para distribución de energía en armarios de control.
Ambas series son adecuadas tanto para conductores de cobre como de aluminio. Estas unidades tienen un diseño extremadamente compacto y facilitan la distribución de potencial o energía sin necesidad de accesorios adicionales.
Características en los bloques de distribuidor por tornillo
Los bloques SVBA están diseñados para secciones de cable pequeñas de 1,5 mm2 hasta secciones enormes de 500 mm2. Conectan un cable de entrada de una gran sección con hasta seis conductores con secciones incluso más pequeñas.
Están disponibles en cinco versiones para corrientes entres 85 y 415 A, así como una versión especial de 1100 A con tres conexiones de terminal. Tienen tensiones nominales desde 1000 VCA hasta 1500 VCC y todos los modelos son fáciles de montar uniéndolos mediante un clip plástico de conexión, excepto el modelo especial para alta tensión. Las columnas N, PE y de fase están marcadas con colores permitiendo así a los usuarios codificar y recodificar los bloques SVBA según su necesidad. Además, hay una etiqueta integrada en el bloque que muestra la fase conectada. Los bloques SVBA de hasta 380 A tienen certificación UL para el mercado norteamericano.
Por otra parte, todos los modelos de la serie de distribuidor de tornillo SVBKA tienen solo dos conexiones y facilitan la conexión sencilla y rápida de dos conductores con secciones que van de 1,5 a 240 mm2 para potencias hasta 425 A y voltajes hasta 1000 V. En secciones más pequeñas de conductores se garantiza la protección contra contacto mediante tapas opcionales.
Ofrecen una gran ventaja en comparación con los bloques habituales de terminal gracias a su diseño considerablemente más delgado que ahorra, por ello, espacio.
Los bloques de las series SVBA y SVBKA se pueden montar fácilmente en los raíles DIN TS35. También se pueden instalar directamente en una placa de montaje mediante una brida de tornillo situada en el lateral. Ambas series ofrecen un grado de protección IP20 en todas las secciones de cable.