La serie JMX de conectores plásticos push-pull de Esterline Connection Technologies – SOURIAU se puede utilizar en la industria médica con un diseño que permite su uso a cualquier profesional de medicina. Cumple las normas UL 1977 e IEC 60601 y se conecta a dispositivos de cirugía, equipos de diagnóstico y aparatos de monitorización del paciente.
Ya disponible en Europa y Norte América, ha sido diseñada expresamente para que su uso sea sencillo e intuitivo y cada clavija presenta un agarre ergonómico y un indicador visual para permitir una fácil alineación con su receptáculo.
Están disponibles nueve modelos de colores diferentes y seis opciones distintas de teclado para identificar los conectores y evitar los emparejamientos erróneos. La serie de conectores plásticos push-pull tiene además una duración de 2000 ciclos de conexión/desconexión que permiten su uso diario y sus características técnicas se ajustan a las normas UL 1977 e IEC 60601 con un diseño que simplifica la certificación de dispositivos médicos.
Impermeable y esterilizable, protege al equipo de los líquidos que normalmente se encuentran en los entornos médicos (agua, sangre, líquidos de limpieza) con un índice de protección IP68 en situación de conexión y/o desconexión y protege contra inmersión en agua a 10 m durante una semana. Además, resiste la esterilización en autoclave y está clasificada para 200 ciclos de cuatro minutos cada uno a +134 °C.
Diseñados para aplicaciones médicas, son igualmente adecuados para su uso en instrumentación, robótica e iluminación.
Configuraciones en los conectores plásticos push-pull
La serie JMX tiene nueve configuraciones y cuatro diámetros diferentes (de 0,5, 0,7, 0,9 y 1,3 mm) para soportar intensidades y voltajes de hasta 10 A / 1200 V. Los contactos están disponibles en versión soldada o crimpada y los mazos de cables moldeados de SOURIAU suministran a los clientes ensamblajes permanentes de una pieza. Además, las series se completan con otras nuevas incorporaciones (versiones PCB y diseños adicionales) disponibles en el mercado durante el 2017 y 2018.