Mill-Max ha introducido nuevos conectores de resorte (SLC – spring loaded connector) con paso de 4 mm para aplicaciones en entornos adversos.
La nueva serie 858 resulta ideal en aquellas aplicaciones donde el conector experimenta variaciones en una disposición vertical y se enfrena a la presencia de choque y vibración y temperaturas extremas.
Estos conectores poseen pines de resorte con plungers de diámetro de 1.27 mm (0.05”) que soportan la curvatura durante la aplicación de cargas. El muelle de acero inoxidable chapado en oro ayuda a garantizar una operación fiable (sin estrés) a lo largo de más de un millón de ciclos con temperaturas elevadas (260 °C @ una hora y 180 °C @ 24 horas). Cada pin de resorte está promediado para 9 A con un incremento de temperatura de 10 °C y una resistencia de contacto de menos de 20 mΩ.
Modelos de conectores de resorte
Disponible en versiones through-hole, SMT y SMT con pin de alineación, la serie 858 dispone de una cubierta Nylon 46 moldeada (a alta temperatura) que supera lo establecido en los procesos de soldadura RoHS.
Integradas en la cubierta, las pestañas (tabs) de soldadura aseguran un medio seguro de fijación a la PCB o ensamblaje de producto. Los huecos de estas pestañas se pueden especificar con inserciones perforadas. Además, la base con pestaña aporta estabilidad.
Al igual que la mayoría de productos de Mill-Max, los nuevos SLC emplean torneado de precisión de alta velocidad con tolerancias extremadamente ajustadas.
Las técnicas de producción y ensamblaje en factoría contribuyen a aportar un rendimiento fiable y consistente del muelle.