Dos tipos de cables de Flamar, filial de Molex, han recibido nuevas homologaciones que amplían sus posibilidades de uso en el sector de alimentos y bebidas, así como en la automatización industrial.
Los cables resistentes a la escoria de soldadura y al aceite ahora son compatibles con los productos de Ecolab. Los cables han sido probados en los laboratorios de esta marca, con pruebas de varias semanas de exposición e inmersión en detergentes y desinfectantes utilizados a escala mundial en el sector de alimentos y bebidas. Las sustancias químicas no han causado ningún daño a los cables, por lo que se han ganado esta importante homologación.
Normativas en los cables resistentes al aceite
Esta nueva característica está disponible en todos los cables WSOR fabricados por Flamar. Además, cuentan con la certificación UL AWM / CSA: cables de señal y control (series 155220 y 155221), de servomotores (serie 155321) y de red (serie 155421).
Los cables PLTC para la instalación en cadenas de arrastre también han demostrado que son resistentes al aceite según UL. La etiqueta Oil Resistant II significa que los cables son aptos para una gama más amplia de aplicaciones, a la vez que permiten a los usuarios consolidar la cantidad de cables que necesitan para llevar a cabo los trabajos necesarios.
Para ganarse la distinción Oil Resistant II de UL, los cables resistentes al aceite PLTC de Flamar se sumergieron durante 60 días a +75 °C en aceite y, una vez finalizado el periodo de test, sus propiedades físicas seguían cumpliendo las especificaciones UL. Cabe mencionar que esta familia de cables PLTC también aguanta hasta 20 millones de ciclos en cadenas de arrastre (según resultados obtenidos de pruebas realizadas en el laboratorio de Flamar).
La combinación de ambas características demuestra cómo los cables PLTC resisten las condiciones más adversas de un entorno de automatización industrial. Estos Cables resistentes al aceitese ofrecen como productos personalizados.