TE Connectivity ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos conectores para tarjetas SIM y microSD 3-en-2, una solución dirigida principalmente a permitir la conectividad de tarjetas en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas, u ordenadores.
Este dispositivo permite el ahorro de espacio con una configuración en la cual es posible ubicar dos tarjetas SIM, o bien una combinación de una SIM con una microSD, ambas, configuraciones cada día más habituales en muchos smartphones.
Gracias a esta configuración, es posible obtener un ahorro de espacio de hasta un 20% en la PCB respecto a otros tipos o combinaciones de conectores.
Los nuevos conectores para tarjetas SIM y microSD utilizan un nuevo diseño de contacto que impide que se doble, lo cual impide dañar las tarjetas durante los procesos de inserción y remoción, para conexiones más robustas que las proporcionadas por otros competidores.
Su diseño, que utiliza de forma eficiente el espacio, incorpora una solución de tipo push-pin con una función de bloqueo mecánico. Además, un mejor control de coplanaridad a través de todo el conector ayuda a asegurar que haya menos defectos durante el proceso de fabricación, y que la soldadura se simplifique.
Diseños con los conectores para tarjetas SIM y microSD
Con estos nuevos conectores, los fabricantes de dispositivos consiguen una mayor densidad de integración, junto con la flexibilidad que proporciona la solución a los usuarios finales, de forma que cada uno de estos puede elegir la opción (2 SIMs o 1 SIM+1 microSD) que más le convenga o, incluso, ir cambiándola a lo largo del tiempo y según varíen las necesidades.