Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Molex ya tiene el sistema de conexión cable a cable ValuSeal, que ofrece un acoplamiento sellado y fiable y a la vez económico en el stock habitual del distribuidor.
El sistema de cierre integrado, con hilo y anillo, es conforme al estándar IP65. Tiene una potencia de 11 A y es ideal para equipos de electrónica de consumo, sistemas de transporte ajenos al sector automovilístico y aplicaciones de iluminación.
El sistema de conexión cable a cable ValuSeal consta de juntas moldeadas integradas en el conector que lo protegen contra la entrada de agua y polvo. La inserción con empuje a retrocompresión (crimp & poke) simplifica la conexión de los cables, lo que contribuye a reducir aún más los costes, y la protección contra tirones integrada en el conector previene vías de fuga, que a menudo se encuentran en otros sistemas de conexión.
El paso compacto, de 4.00 mm, posibilita un diseño flexible en entornos de escaso espacio. Actualmente se ofrecen conectores de 2 circuitos, y se prevé una versión de 4 circuitos para mediados de 2017.
Comentarios sobre el sistema de conexión cable a cable
“Muchos fabricantes de equipos originales opinan que los conectores con grado de protección IP67 son excesivamente costosos; por lo tanto, optan por conectores no sellados que pueden provocar un funcionamiento deficiente de los productos o fallos en entornos adversos o húmedos”, explica Michael González, gerente de productos para el mercado mundial de Molex, y añade: “Este innovador diseño monopieza ofrece una conexión sellada a un precio muy económico y capacita a los fabricantes para reducir el coste total de propiedad y, al mismo tiempo, mejorar la calidad y fiabilidad de los productos, con lo que se amplían laas posibilidades de utilización de los mismos”.