Intelliconnect Europe ha anunciado la disponibilidad de nuevos modelos de su gama Pisces de conectores impermeables RF, resistentes a la corrosión con aleación de níquel, aluminio y bronce para responder a las necesidades de entornos adversos, como proyectos navales y marítimos, y las industrias química y petroquímica.
Los conectores RF convencionales están fabricados en latón y acabados con chapado en níquel o acero inoxidable pasivado. Esta combinación puede sufrir degradación en condiciones extremas y, por lo tanto, reducir el rendimiento.
Las novedades en la familia Pisces en níquel, aluminio y bronce aumentan la protección ante la corrosión al eliminar la necesidad de chapado. Su material no-reflexivo y muy duradero también resiste la erosión en zonas desérticas y la presencia de sal y polvo.
Usos para los conectores impermeables RF
Las aplicaciones típicas incluyen sistemas de vídeo y comunicaciones, controles industriales (SCADA), radares militares, sistemas nucleares y químicos y proyectos navales y marítimas.
Roy Philips, managing director de Intelliconnect Europe, comenta que “al fabricar los conectores impermeables RF Pisces con una aleación de níquel, aluminio y bronce, garantizamos sus prestaciones en entornos adversos y esperamos que demuestren su valía en numerosas aplicaciones de control y monitorización en prácticamente cualquier lugar”.