Con un sistema de instalación simplificado para facilitar la tarea sobre el terreno, este conector RJ45 Cat 6A con IP20 para uso industrial permite instalaciones libres de errores con mayor rendimiento.
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada TE Connectivity ha presentado su nuevo conector RJ45 Cat 6A industrial IP20, pensado para una instalación rápida y libre de errores.
Puede ser utilizado para terminar los cables y variantes más habitualmente utilizados de Cat 6A, y puede gestionar velocidades de 10 Gbps, soportando anchos de banda de hasta 500 MHz.
Como todos los conectores RJ45 de TE para uso industrial, este nuevo ejemplar presenta un diseño rugerizado para uso en aplicaciones Ethernet de tipo industrial, y está equipado con una tecnología de terminación rápida y robusta, la tecnología de núcleo común propietaria de la misma fabricante.
Este conector RJ45 Cat 6A con IP20 para uso industrial dispone de una funcionalidad de corte automático del cable que permite llevar a cabo una instalación libre de errores, ofreciendo con ello un rendimiento óptimo sobre el terreno.
Cerrando el encapsulado del núcleo, se corta el exceso de cable, mientras simultáneamente los cables son conectados a los contactos del conector.
Trabajando con el conector RJ45 Cat 6A
Al ofrecer estas facilidades de instalación sobre el terreno, los ingenieros no tendrán que utilizar ninguna herramienta en su instalación y conexión, lo que es una ventaja siempre que haya que trabajar sobre el terreno, además de ahorrar tiempo.
Contamos con cuatro variantes: la 1-2120864-1 con conector metálico, la 1-2120875-1 acopladora, la 2120892-1, y la 1-2120871-1 con jack de metal.
Entre las aplicaciones para las cuales está destinado, se encuentran las de control de armarios, control de motores, maquinaria, o robots, por ejemplo.