TE Connectivity ha anunciado los nuevos INSTALITE ZH-150, unos tubos de protección mecánica y eléctrica con diseños ligeros de Raychen que soportan altas temperaturas en tareas de protección mecánica y eléctrica.
Estas fundas, que se pueden contraer, cumplen los requerimientos actuales y futuros de “cero halógenos” en protección contra incendios en múltiples plataformas y entornos.
Los sistemas militares y marítimos demandan productos que resistan diversas condiciones extremas, incluyendo altas temperaturas, abrasión y presencia de líquidos, todo ello con un formato ligero y flexible.
Los tubos de protección mecánica y eléctrica INSTALITE ZH-150 están realizados con un material reticulado (crosslinked) libre de halógenos que retarda la propagación de la llama y posee cierto nivel de impermeabilidad, con un rango de temperatura operativa de -75 a +150 °C. Estas fundas, por lo tanto, resultan ideales en aplicaciones con restricciones de espacio.
Observaciones sobre los tubos de protección mecánica y eléctrica
“Los avances en materiales permiten a los clientes diseñar un novedoso sistema de protección en múltiples entornos, combinando resistencia a la abrasión y a los líquidos y los beneficios de retardo de la llama, tanto para personas como para equipos eléctricos”, señala Andy Poole, product manager de la División Global Aerospace, Defense & Marine de TE Connectivity.
Con una ratio de contracción “dos en uno” en ocho tamaños, los tubos de protección mecánica y eléctrica INSTALITE ZH-150 reducen el tiempo y el coste de instalación en sistemas mecánicos y eléctricos. El diseño ligero también ayuda a mejorar la eficiencia en entornos adversos.