La compañía germana ALPS ha incorporado la serie SCTAxA con cubierta de aislamiento a su línea de contactos tipo muelle. Estos nuevos modelos con tamaño diminuto (1.4 x 1.4 mm) son idóneos en la conexión de antenas RF de Smartphones, wearables y otros dispositivos móviles.
La serie SCTAxA está construida con un muelle de doble espiral y tecnología de proceso de alta precisión para ofrecer elevada resistencia ante la vibración y los impactos y, por lo tanto, aportar fiabilidad. Además, se puede montar en procesos totalmente automatizados.
Como un componente de conexión, es posible usar uno o varios contactos tipo muelle. Ayudan a mejorar la flexibilidad de la distribución en la tarjeta, ya que se benefician de un formato cuadrado. Esto también evita “pillarse los dedos” durante el ensamblaje.
La nueva cubierta de aislamiento alrededor de la superficie externa del muelle es ideal a la hora de conectar antenas RF, que suelen requerir un rendimiento estable con altas frecuencias. Los contactos SCTAxA se presentan con cuatro opciones de altura de montaje: 0.85, 1.6, 1.8 y 2 mm.
Aplicaciones directas para los contactos tipo muelle
ALPS ofrece otros muchos contactos tipo muelle no sólo para Smartphones y wearables, sino también para dispositivos de consumo y equipos industriales, dotando de una conexión fiable en productos electrónicos.