El distribuidor Mouser Electronics, una filial de TTI, especializado en componentes electrónicos y semiconductores, informa que dispone en stock del mini sistema de interconexión denominado Nano-Pitch I/O del conocido fabricante Molex. Esta solución se beneficia de un concepto de patillaje de salida multi-protocolo que favorece la compatibilidad con los protocolos SAS, SATA y PCIe y aporta mejoras en integridad de señal con un formato extremadamente compacto.
El nuevo tipo de conector resulta ideal en aplicaciones SAS y PCIe, incluyendo storage-to-controller, server-to-server, server-to-switch y switch-to-switch, y redes móviles y corporativas.
Idóneo para soluciones internas y externas, el sistema Nano-Pitch I/O se caracteriza por enfoque de patillaje de salida de ground-signal-signal-ground, que ayuda a optimizar aplicaciones de alta velocidad y maximizar el número de lanes con la longitud ofrecida.
El mini sistema de interconexión de Molex proporciona hasta 12 Gbps por canal en SAS 3.0 y hasta 16 GT/s por canal en PCI Express. El conector de bajo perfil soporta interfaces SAS-3/SAS-4 y PCIe Gen 3/Gen 4, mientras que los conectores SMT con cubierta metálica de paso de 0.5 mm y 42 circuitos están disponibles en versiones de ángulo recto y verticales.
Los conectores Nano-Pitch I/O ofrecen una configuración de contacto de doble fila que permite a los ingenieros añadir componentes sin necesidad de apagar el sistema (hot pluggability).
Aplicaciones para el mini sistema de interconexión
Este sistema de interconexión aporta fiabilidad y eficiencia en centros de datos y sistemas de almacenamiento de redes corporativas, racks de almacenamiento, controladores y servidores HBA, y hubs, servidores, switches y routers de telecomunicaciones.