DIAMOND ha presentado su gama DiaLink de conectores inteligentes con diseño circular para conexiones de cable de fibra óptica en múltiples aplicaciones, como sanidad, tecnología de medición o cableado FTTH.
Su capacidad de adaptación a diversos entornos es consecuencia de las posibilidades de configuración, como monomodo PC/APC y multimodo PC.
Estos modelos de conectores inteligentes con diseño circular tienen polaridad de conector macho y hembra y poseen un sistema push-pull para en aplicaciones con restricciones de espacio (diámetro de 5 mm) o proyectos de alta densidad.
La gama DiaLink se caracteriza por su resistencia a la contaminación (extremos – ferrules protegidos), su fuerza de tensión de hasta 300 N, su duración estimada en 500 ciclos, su ausencia de bordes y esquinas (para evitar roturas) y un enorme rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.
Cables para los conectores inteligentes con diseño circular
Estos conectores con ferrule de zirconio y cubierta de plástico pueden trabajar con cables con diámetro de 1.6 a 2.1 mm y fibras de 900 µm.