Los nuevos modelos UPT son conectores de desconexión rápida circulares ideales en aplicaciones industriales de precisión y que precisen de un funcionamiento completamente correcto en cualquier entorno que se necesite.
Amphenol Industrial Products Group ha ampliado su serie PT de conectores de desconexión rápida circulares para uso en equipos pesados, transporte, motores diésel y vehículos eléctricos.
Basados en la serie 26482 I de este fabricante, los nuevos modelos UPT poseen una cubierta plástica con sistema de acoplamiento metálico y terminación crimpada. Estos conectores tienen una construcción más compacta y ligera y, por lo tanto, simplifican el proceso de instalación (al estar crimpados en fábrica).
El contacto UPT se caracteriza por tres dientes de retención que se pueden insertar fácilmente para garantizar la fuerza de detención.
Usos varios en los conectores de desconexión rápida
Con acoplamiento de tipo bayoneta para aumentar la fiabilidad, los contactos UPT se pueden emplear en buses, motores diésel, camiones, tráileres, camiones de basura, tractores y equipos de construcción sistemas de generación de energía.
Los nuevos conectores circulares, que cumplen la directiva RoHS, están sellados ambientalmente y operan en el rango de temperatura de -40 a +125 °C. También cuentan con tuerca y brida cuadrada para contactos 32-way y 48-way.