Roxtec Sistemas Pasamuros, filial ibérica del fabricante mundial en sistemas de sellado modular para cables, ha lanzado el marco para cables en paredes atornillado denominado GH para la entrada de cables en paredes de hormigón, ladrillo, paneles de yeso acero, acero corrugado, madera o sandwich. Esta solución simplifica y estandariza el diseño, su especificación, así como la ejecución de la instalación.
Los nuevos marcos Roxtec GH disponen de un sistema de abertura que evita grietas en el hormigón durante el montaje. Esta tecnología garantiza la protección de la instalación de los pasamuros de cables ante el polvo y suciedad, interferencia electromagnética (RFI o EMI), ruidos, roedores, fuego, vibraciones, agua y fluidos, gas o humo.
Los kits Roxtec GH, disponibles en acero inoxidable o galvanizado, contienen los marcos atornillados con una brida de 60 o 100 mm; el marco de la extensión; una cinta de sellado de butilo; y las instrucciones para su instalación. Además, hay versiones equipadas con terminales BG que simplifican la conexión con la estructura de toma de tierra.
Entre los beneficios de los marcos Roxtec GH se destaca la reducción de riesgos del proyecto, con la estandarización de los diseños; la mejora de la protección con la nueva cinta de sellado de butilo; disponer de los pedidos de forma más fácil en kits; eliminar la abrasión del cable en la pared interior y proporcionar una imagen más profesional.
Soft para la instalación del marco para cables en paredes
Para planificar la instalación con mayor seguridad, Roxtec ofrece la posibilidad de utilizar el software Roxtec Transit Designer que ayuda a elegir de forma precisa los marcos en función del tamaño de los cables y tuberías que entrarán en la pared. Este software facilita y agiliza los tiempos de sellado de cables y tuberías en pared para lograr un proyecto más eficiente.