Belden ha lanzado dos conectores acoplables en campo de Lumberg Automation especialmente diseñados para establecer conexiones de Ethernet Industrial en aplicaciones con condiciones difíciles, como las ferroviarias o de maquinaria.
Los conectores acoplables en campo RSCIS 4D/9 y BRSCIS 4D/9 incorporan la tecnología IDC (conector por desplazamiento de aislante) con vistas a una conexión de datos altamente fiable y eficiente en entornos duros.
Existen dos versiones de los conectores acoplables en campo, cada una con características son concretas y específicas para aplicaciones determinadas:
- Los conectores RSCIS 4D/9 están especialmente diseñados para cubrir los requisitos de seguridad y calidad de las aplicaciones automotrices, de construcción de maquinaria y de manejo de materiales, y en un futuro próximo también incorporarán el sello de calidad de UL.
- Los conectores BRSCIS 4D/9 han dado resultados probados en aplicaciones ferroviarias, ajustadas a los estrictos requisitos europeos de las normas DIN EN, en las que las principales preocupaciones en lo que a la fiabilidad del sistema de transporte y a la seguridad de sus pasajeros respecta son las vibraciones y la inflamabilidad.
A fin de ofrecer a los ingenieros de redes, los integradores de sistema y los fabricantes de maquinaria la solución más eficaz para establecer conexiones Ethernet/IP y PROFINET sobre el terreno, los nuevos conectores acoplables en campo incorporan una tecnología IDC innovadora y patentada que elimina la necesidad de pelar el cable aislante antes de la conexión. El mismo concepto permite que los conectores requieran muy poca fuerza, lo que supone un ahorro tanto de tiempo como de esfuerzo durante el montaje.
Beneficios de los conectores acoplables en campo
Otras de las ventajas de los conectores es la incorporación de una nueva rosca a izquierda entre el conector y el cuerpo del IDC, lo que permite su acoplamiento a prueba de fallos con otras interfaces.
Siendo conscientes de las limitaciones de espacio que sufren muchas aplicaciones, los nuevos conectores tienen un diámetro aproximadamente un 10 por ciento más reducido que el estándar del mercado para conectores IDC, lo que hace que sean más fáciles de manipular e instarlar en espacios ajustados.