Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada TE Connectivity ha lanzado una nueva gama de conectores RJ45 industriales rugerizados, compuesta por un modelo RJ45 Push-Pull Variant 14 con cubierta plástica y una unidad RJ45/Fiber Optic Push-Pull Variant 14 con cubierta metálica.
Ambos conectores RJ45 industriales rugerizados, que han sido diseñados para ofrecer fiabilidad y larga duración, se caracterizan por interface estandarizado para acelerar y facilitar las tareas de conexión y desconexión, y tecnología de terminación robusta para ahorrar tiempo y realizar una instalación sin necesidad de herramientas especiales. Un mecanismo push-pull garantiza una interconexión segura y sellada con cualquier diámetro de cable estándar.
Los dos modelos ofrecen apantallamiento IP y resistencia a elevadas temperaturas (entre -40 y +70 °C) para poder emplearse en entornos exteriores y adversos.
La versión con cubierta metálica, que soporta fibra óptica, aporta mayor protección ante el choque y la vibración y la presencia de lubricantes o productos químicos.
Usos para los conectores RJ45 industriales rugerizados
Las principales aplicaciones para la variante con cubierta plástica incluyen automatización de factorías, unidades de automatización selladas, sistemas descentralizados, cabinet-outlets y líneas de producción en la industria de la automoción, mientras que la versión metálica está especialmente indicada en automoción, máquinas vending, maquinaria, controles de motor y robótica.