Las nuevas carcasas de plástico para conectores industriales Heavycon EVO de Phoenix Contact con grado de protección IP 65 disponen de un cierre de bayoneta oblicuo.
Los prensaestopas, ajustables e intercambiables, correspondientes con roscas M20 a M40 se pueden combinar libremente con todas las carcasas aéreas o de acoplamiento de tamaños B6, B10, B16 y B24. La posibilidad de ajustar la dirección de salida del cable permite renunciar a un 70 por ciento de las variantes necesarias en el caso de las carcasas de aluminio. Esto reduce los costes de logística e incrementa la disponibilidad.
Gracias a la protección IP65/IP66 y la resistencia a impactos IK08 las carcasas de plástico para conectores industriales son tan robustas y resistentes a golpes como las de un conector metálico, y son totalmente compatibles con todos los conectores industriales estándar del mercado.
Pero aún más interesante es el nuevo diseño de las carcasas de plástico para conectores industriales que permite tener 8 conectores en 1 gracias a su revolucionario prensaestopas orientable, lo que reduce un 70% las variantes necesarias, disminuyendo así los costes logísticos e incrementando la disponibilidad en campo.
Dentro de un rango de temperaturas de -40 a +100 °C, los conectores enchufables industriales son compatibles con los conectores estándar en cuanto a su conexión y montaje, incluyendo sus contactos PE en avance.
Accesorios para las carcasas de plástico para conectores industriales
Todos los accesorios habituales fijos y modulares con formato de la serie B se pueden seguir utilizando. Las nuevas carcasas adicionales y de zócalo encajan en los orificios habituales de pared y montaje de los conectores pesados.